Mal estado de salud de narco Félix Gallardo me convenció de darle prisión domiciliaria: AMLO

El presidente López Obrador avaló que Miguel Ángel Félix Gallardo, narcotraficante sinaloense preso desde 1989, tenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido al pobre estado de salud del narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, se le debe conceder el recurso de la prisión domiciliaria pues en el reclusorio donde permanece preso no puede recibir la atención médica especializada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se aprobó que el capo porte un brazalete para poder ser monitoreado, en todo momento, por las autoridades federales.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor está verdaderamente mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa por su familia, va estar preso, tienen que aceptar el portar y brazalete aún estando enfermo.

“Pero que se le dé la oportunidad de ser atendido, ya en una situación de salud bastante, bastante delicada, le voy a pedir ahora que nos toque el informe mensual de seguridad que Rosa Icela presente el examen médico. No sé cómo esté la cuestión jurídica, pero el informe que me presentaron sobre su estado de salud sí me convenció”, expuso el mandatario federal.

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y aún tiene pendiente por purgar 40 años de prisión. El narcotraficanete sinaloense tiene 76 años y está preso desde 1989.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la medida de prisión domiciliaria otorgagada por un juez de Distrito de la Ciudad de México.

“Sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio porque son muchas enfermedades, tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”, dijo.

Fuente: Forbes