Pronostican intensas lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que un canal de baja presión sobre el Golfo de México se extenderá a las costas del Pacífico sur del país y, en conjunto con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, originarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país, siendo lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Al mismo tiempo, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo del occidente y centro del territorio mexicano ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. 

La Conagua informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Así mismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

Un frente frío continuará muy cerca del noreste de México y ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en dicha región. 

Finalmente, la Conagua dijo que continuará el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

En el Valle de México, la Conagua pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.