Se aprecian bondades en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para Sinaloa”: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz.

Hace 5 días el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega al Congreso de la Unión el Paquete Económico de la federación para el año 2023, mismo que contempla las propuestas de ingresos y egresos para el país.

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz expresó en reunión de la Diputación Permanente algunas de las bondades del documento en mención y que traen importantes beneficios para el estado de Sinaloa.

En términos generales, López Obrador resalta la importancia de la propuesta al no contemplar incrementos a los precios de los combustibles como las gasolinas y el diésel, así como el de la luz, para garantizar el bienestar de los mexicanos, así lo expresó: “Se entregó el paquete para el presupuesto del año próximo y se garantiza que no falten los recursos y no van aumentar los impuestos ni van a aumentar el precio de las gasolinas ni el precio del diésel ni el precio de la luz”.

Para Sinaloa se observan apoyos históricos, como son 10 mil millones de pesos para terminar una obra de infraestructura hidroagrícola como lo es la Presa Santa María y junto a ello la construcción de los canales de riego de la Presa Picachos. La terminación de esta obra incorporará 24 mil 250 hectáreas al sistema de riego beneficiando alrededor de 426 mil habitantes y 2 mil 551 productores.

Respecto a la Presa Picachos, se asignaron 3,082 millones de pesos, que incorporarán a 22 mil 500 hectáreas de riego y benefician a 3 mil 172 productores.
Pero, además de estos proyectos, para el sur de nuestra entidad, se prevé que modernizarán 3 obras de caminos para nuestro Estado: 15.7 kilómetros del camino Tayoltita, que beneficiará a más de 6 mil habitantes de Sinaloa y Durango; el camino Vado Hondo, que beneficiará a 3,204 habitantes del municipio de San Ignacio, y la Modernización del camino San Juan-Vado Hondo.
Además, el PEF 2023, contempla mejorar la Sanidad e Inocuidad en el estado, por lo que se proyectan 227.5 millones de pesos; con esta inversión se podrá recuperar el estatus ganadero.
En el Partido Sinaloense valoramos el esfuerzo que manifiesta el presidente Andrés Manuel López Obrador plasmado en la proyección de egresos que están siendo contemplados para Sinaloa en el ejercicio 2023, así lo comentó el diputado Gene René Bojórquez.