Autoridades conmemoran el 198 aniversario de la incorporación del estado de Chiapas a México

Culiacán, Sinaloa, 14 de septiembre del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 198 de la incorporación del estado de Chiapas a México, con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas encabezó este acto conmemorativo, acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales Roberto Alfonso Zazueta Tapia y el comandante del 9/o Batallón de la Guardia Nacional Omar Alberto Cabello Zarazúa.

El 14 de septiembre de 1824, los habitantes de Chiapas formalizaron ante el Congreso mexicano su deseo de unirse al país como estado federal, por lo que cada año en esta fecha, el estado de Chiapas festeja un año más de formar parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.