Pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y el sureste del país generará lluvias puntuales intensas en VeracruzGuerreroOaxaca y Chiapas.

Además de precipitaciones puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, y puntuales fuertes en Quintana Roo

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis PotosíMichoacán y el Estado de México, y puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente del país.

Así como precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

En el Valle de México, la Conagua prevé por la tarde cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias con chubascos en la Ciudad de México

En la Ciudad también se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 23 a 25 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21 grados.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.