Sectur promueve a Mazatlán en Canadá

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Secretaría de Turismo de Sinaloa promueve a Mazatlán en Canadá con el objetivo de atraer más turistas canadienses, tener aviones llenos en invierno y lograr la programación de vuelos en la temporada de verano.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez y la directora de Promoción de la Sectur, Ana Trewartha, participan en los Westjet Trade Shows Expos que se llevan a cabo en Toronto, Calgary y Vancouver.

En cada evento se dirigirán a grupos de entre 150 y 200 agentes de viajes, para promover a Mazatlán y a Sinaloa cómo destinos seguros, atractivos y con infraestructura adecuada para recibir a sus visitantes e intentan generar confianza para que los incluyan en sus paquetes turísticos.

“Ya estuvimos presentes en el Toronto, nos fue muy bien, promovimos y entregamos información del destino para que los agentes nos incluyan en los paquetes turísticos que ellos venden”, aseguró Estrella Palacios.

La funcionaria añadió que también participarán en los Trade Shows de Calgary y Vancouver.

El objetivo es atraer más turistas canadienses hacia Mazatlán, buscamos tener vuelos llenos en la próxima temporada de invierno y queremos dar estabilidad a las reservaciones aéreas para garantizar vuelos de Canadá a Mazatlán durante el verano, puntualizó.

Los eventos en Toronto, Calgary y Vancouver son realizados por la compañía Westjet Airlines para promover y difundir los destinos y socios comerciales, entre los que se incluye a Mazatlán, comprometidos con su programa de vuelos para este 2022 – 2023.

En los llamados Westjet Trade Shows Expos, se promueven los atractivos naturales, culturales e históricos del puerto para convencer a los agentes de viajes de que Mazatlán es un buen destino vacacional para sus clientes.

La Subsecretaria de Promoción Turística dio a conocer que Westjet es la línea aérea canadiense que transporta el mayor número de pasajeros vacacionales a los destinos turísticos mexicanos, entre ellos Mazatlán.

Hasta antes de la pandemia Westjet Airlines había conservado una importante conectividad entre Canadá y Mazatlán, principalmente durante el invierno y actualmente, se realizan esfuerzos para posicionar vuelos canadienses para la temporada de verano en el 2023.