AMLO celebra aval de los diputados a la permanencia del Ejército en las calles y pide a los senadores que también la aprueben

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo contento por el aval en la Cámara de Diputados de la permanencia del Ejército en las calles para realizar tareas de seguridad hasta el 2028 y pidió a senadores replicar su aprobación.

“Estoy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente como tenemos que actuar los servidores públicos”, aseguró este jueves el presidente.

En conferencia matutina, el mandatario celebró que los diputados se “despojaran de sus intereses personales” para su aprobación.

“Ojalá que los senadores actúen de la misma manera, que hagan un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente”, pidió.

López Obrador pidió también a legisladores y gobernadores de oposición no ser hipócritas, ya que en 19 estados existen más elementos de la Guardia NacionalSedena y Marina, que policías estatales y municipales.

“Me llama mucho la atención de los gobernadores no den su punto de vista, de los que votan en contra, cómo es ese doble discurso: ‘A ver ayúdame con elementos de la defensa, marina, pero no quiero que sea legal’”, lamentó.

López Obrador aseguró que en otros países las autoridades civiles dependen de las Fuerzas Armadas

“Yo espero que en el Senado se apruebe este cambio, que es ampliar el plazo que se consolide la Guardia, que además se analice que así están en otros países, en Francia, España, Italia, pero desde hace décadas, la Guardia Civil española tiene 150 años y dependiendo de las fuerzas armadas”, dijo.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general y en lo particular la propuesta que presentó Yolanda de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre mantener al Ejército en las calles para combatir la inseguridad.

Con el apoyo de Morena, la iniciativa recibió 335 votos a favor, 152 votos en contra y una abstención. En la Cámara de Diputados hubo 488 legisladores presentes. El dictamen pasa al Senado de la República.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.