Zelenski sufre accidente vehicular en Kyiv y resulta sin heridas graves; autoridades ucranianas indagarán el hecho

EFE.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuvo un accidente vehicular en Kyiv en el que, tras ser atendido por un equipo médico, se notificó que no presentó heridas graves, informó este jueves su portavoz de prensa, Sergii Nykyforod, en Facebook.

No se explicó qué tipo de lesiones pudo sufrir el mandatario, que fue atendido en el lugar del accidente por miembros del equipo médico que viajan con él habitualmente. 

“En Kyiv, un automóvil chocó con el del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado brindaron ayuda de emergencia al conductor del automóvil y lo trasladaron a una ambulancia“, dice el mensaje.

Según el portavoz de prensa, el accidente se produjo a primeras horas de esta madrugada y sus circunstancias serán investigadas por las autoridades.

Algunas agencias locales y publicaciones en las redes sociales han mostrado las primeras imágenes del lugar del accidente. 

Son fotrografías tomadas por testigos presenciales que muestran vehículos de la policía, bomberos y ambulancias en una de las calles de la capital ucraniana que no ha sido identificada por las autoridades.

Volodímir Zelenski, visitó el miércoles la recién liberada ciudad de Izium, donde saludó a soldados y les agradeció sus esfuerzos por retomar la zona, mientras se izaba una bandera ucraniana ante el calcinado ayuntamiento de la ciudad.

Las fuerzas rusas dejaron la maltrecha ciudad ante una rápida contraofensivaen la que Ucrania ha recuperado amplias extensiones de territorio en la región nororiental de Járkiv en cuestión de días.

Fuente: Latinus