La depresión “Trece-E” se convierte en la tormenta tropical “Lester” y provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

La depresión “Trece-E” se convirtió en la tormenta tropical “Lester” frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, estados en los que ocasionará lluvias torrenciales, alertó este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 07:00 horas, el centro del ciclón tropical “Lester se localizó aproximadamente a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h”, informó la dependencia en un comunicado.

“Lester” provocará también lluvias puntuales intensas en ChiapasTabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Se prevén chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur.

Debido a su cercanía con costas nacionales, autoridades mantienen una zona de vigilancia por posibles efectos de la tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente: Latinus.