Claudia Sheinbaum define detalles para simulacro del 19S en CDMX

El Gobierno local trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

Los últimos detalles para el simulacro del próximo 19 de septiembre, a las 12:19 horas, en la Ciudad de México están siendo definidos.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, para abordar este tema.

“Terminamos una reunión para definir los últimos detalles del simulacro que va a ocurrir el 19 de septiembre a las 12:19 horas del día. Es un simulacro, como si estuviera ocurriendo un sismo en la Ciudad de México, las alarmas que van a sonar en cerca de 14 mil altavoces serán exactamente igual que si ocurriera un sismo.

“El sonido será de la misma manera, para que ustedes sepan que es un simulacro y que tendrán que desarrollar todas las medidas que ustedes ya conocen”, explicó en un video montado en sus redes sociales.

Acompañada del jefe de la Policía capitalina, la mandataria recordó que su gabinete se va a reunir en el C5 para atender y evaluar el ejercicio.

Simulacro 19S

En el simulacro van a participar cerca de cinco mil servidores públicos y el Gobierno local estará en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez.https://d-38049215653627413264.ampproject.net/2208242209000/frame.html

Omar García Harfuch explicó que buscan que la ciudadanía sepa que la Policía está alerta y pendiente, así como preparada, ante cualquier contingencia.

“En el momento que inicie el simulacro, se van a elevar cinco cóndores para revisar y hacer una revisión de toda la Ciudad para cualquier contingencia”, dijo.

Un total de 3 mil 200 patrullas van a ser desplegadas en las calles de la capital del país para atender este simulacro.

Este ejercicio de prevención se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 km, por lo que sería percibido en forma severa

Fuente: El Heraldo de México.