Ebrard se ahorra la fila y mira el ataúd de la reina Isabel II desde balcón de la capilla ardiente en Londres

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a la capilla ardiente en Londres para mostrar sus respetos a la reina Isabel II, en nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el canciller se presentó en uno de los balcones del salón de Westminster del Parlamento y no transitó por la fila en donde los ingleses han esperado más de 17 horas para ingresar a la capilla donde se encuentra el ataúd de la reina

A través de sus redes sociales, Ebrard compartió un video de su visita a la que acudió en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso Asfura, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco; y la jefa de Cancillería, Yanerit Morgan.

Desde este balcón también se presentó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, para presentar sus respetos a la reina, de acuerdo con imágenes compartidas por medios locales.

El cuerpo de Isabel se encuentra en el histórico Westminster Hall desde este miércoles, y personas de todo el país y el extranjero han hecho fila durante horas para pasar junto a su ataúd.

Marcelo Ebrard informó que este domingo acudió a firmar el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II en Lancaster House, en Londres.

Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la reina Isabel II, descanse en paz’”, compartió el canciller en sus redes sociales. 

Desde el sábado, Ebrard llegó a Londres para representar a México en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se llevará a cabo mañana lunes

Fuente: Latinus