Morena hasta 2024; Durazo liderará Consejo Nacional

En el Tercer Congreso Nacional de Morena aprueban modificaciones a sus documentos básicos.

Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández lograron ampliar su periodo hasta 2024, cuando debería finalizar en 2023. Además, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quedó como presidente del Consejo Nacional del partido.

Con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones, en el Tercer Congreso Nacional de Morena aprobó extender el mandato de ambos dirigentes al considerar que una elección interna en un proceso presidencial “metería ruido”. 

Hubo congresistas que pidieron la salida de ambos dirigentes y elegir a todos los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero la propuesta fue rechazada, por lo que mañana domingo elegirán al resto de los secretarios. 

De igual forma, el Congreso eligió por una unanimidad al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo Nacional del partido.

El órgano tiene como función elaborar y discutir los reglamentos del partido; sustituir a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; evaluar el desarrollo general del partido, así como presentar y discutir la plataforma electoral de Morena en cada uno de sus procesos electorales.

Otra de las aprobaciones está el integrar a los gobernadores y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Consejo Nacional del partido. 

El Congreso Nacional inició hoy donde participaron desde integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hasta los gobernadores de Morena, excepto Evelyn Salgado, de Guerrero.

Fuente: Forbes