AMLO pide rapidez al Senado para avalar a Carlos Joaquín como embajador en Canadá: “Nos ayuda su experiencia en turismo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que el Senado apruebe pronto el nombramiento de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, como embajador del país en Canadá, pues ayudará mucho a su gobierno debido a su experiencia en turismo.

“Tiene que hacerse el trámite, la secretaría de Relaciones Exteriores va a pedir el beneplácito al gobierno de Canadá, no creo que haya ningún problema. Luego pasa para la aprobación en el Senado, esto lleva algún tiempo, ojalá se haga pronto”, pidió el mandatario en conferencia matutina.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país en Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, entonces, Carlos tiene mucha experiencia en esta materia. Va a ayudarnos mucho, a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo aceptó la invitación del presidente para representar a México en Canadá, y destacó la importancia comercial y turística que tiene la relación entre ambos países.

“Es un honor, por supuesto, que recibo con mucho gusto la invitación que me hace el presidente López Obrador a este cargo, Canadá es un país muy importante”, declaró entonces Carlos Joaquín

Fuente: Latinus