Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, llega a México para reunirse con López Obrador

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibieron al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, quien aterrizó en México para dar inicio a su visita de Estado, en la cual se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En representación del canciller Marcelo Ebrard, la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dieron la bienvenida a Steinmeier junto con su esposa, la jueza Elke Büdenbender.

Los tres diplomáticos acudieron al recibimiento del presidente alemán debido a que el titular de la SRE asistió ayer al funeral de Estado de la reina Isabel II en Reino Unido

Se espera que tras concluir su viaje en representación del presidente, al que acudieron diferentes líderes de todo el mundo para presentar sus respetos a la reina, Ebrard regrese para ponerse al día con la agenda de Steinmeier.

Tras el arribo de la pareja presidencial de Alemania, que viajó junto con su comitiva oficial, comenzarán con sus actividades diplomáticas, entre las que se incluye el encuentro con el presidente López Obrador, algunos legisladores, y otras autoridades del gobierno federal.

La visita de Estado también incluye el paso de Steinmeier por Jalisco, donde también se reunirá con autoridades y representantes de empresas.

El presidente de Alemania llega a México dos años después de la fecha original en que pretendía visitar el país. Su visita estaba programada para marzo de 2020, sin embargo la pandemia de la Covid-19 impidió que pudiera viajar en aquella ocasión

Fuente: Latinus