Recibe Mazatlán nuevo camión para esterilización de perros y gatos

En los próximos días podrían dar inicio las jornadas de atención

MAZATLÁN, SIN.- El Gobierno Municipal ha recibido un nuevo camión de esterilización, vacunas, y desparasitación para perros y gatos, que ayudará a cubrir con mayor facilidad la gran demanda de atenciones de este tipo, que solicita la ciudadanía.

Endy Ramos, Director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, informó que la mañana de este martes, personal del hospital recibió esta nueva unidad, por lo cual, se espera dar inicio con la campaña de esterilización a la brevedad posible.

“La intención es realizar un programa de jornadas, en las cuales, nosotros focalicemos donde tenemos detectado, y donde existe más sobrepoblación de perros y gatos, para llevar a cabo este programa de esterilización, y con eso, reducir la cantidad de perros que andan por ahí solos, descuidados”, señaló.

Mencionó que, posiblemente, a partir de la próxima semana podrían arrancar con la primera colonia. Destacó que este apoyo también llegaría a las comunidades de la zona rural.

El Director resaltó que este servicio es totalmente gratuito, y en los próximos días se informaría a la ciudadanía los puntos en colonias donde estaría esta unidad.