Vuelos desde Rusia se agotan después de que Putin ordenó convocatoria parcial

El presidente ruso Vladimir Putin, convocó 300,000 reservistas, lo que detonó que los vuelos aumentaran de precio y se agotaran.

Reuters.- Los vuelos de ida desde Rusia se dispararon en precio y se agotaron rápidamente el miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin ordenó la convocatoria inmediata de 300,000 reservistas.

El anuncio de Putin, realizado en un discurso televisivo a primera hora de la mañana, hizo temer que algunos hombres en edad de combatir no pudieran salir del país.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que la convocatoria se limitará a aquellos con experiencia como soldados profesionales, y que no se llamará a estudiantes ni a reclutas.

El Kremlin se negó a comentar si las fronteras se cerrarán para los sujetos a la orden de movilización, y pidió a la gente que tenga paciencia mientras se aclara la ley.

Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.

Los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visa, se agotaron el miércoles, según los datos de Aviasales.

Los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú (11:15 GMT).

Los vuelos desde Rusia se agotan y suben de precio tras convocatoria de Putin

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, la capital de Georgia, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubái costaban más de 300,000 rublos (5,000 dólares), unas cinco veces el salario medio mensual.

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon hasta casi 70,000 rublos (1,150 dólares), frente a los poco más de 22,000 rublos de hace una semana, según datos de Google Flights.

El director de la agencia de turismo rusa dijo que aún no se han impuesto restricciones para viajar al extranjero. Aeroflot, la aerolínea de bandera del país, dijo que no está limitando la venta de billetes.

Fuente: Forbes