Avión mexicano es derribado por el Ejército de Venezuela, aseguran que era del narco

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El Ejército de Venezuela informó sobre el derribo de un avión privado, procedente de México y con destino a la isla de Aruba, después de realizar una maniobra no autorizada e ingresar a su espacio aéreo en la zona Zulia, en la frontera con Colombia.

Los militares detallaron que el avión mexicano fue derribado el pasado martes 20 de septiembre del 2022 y cayó en el estado de Zulia. Según la cuenta en Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4, el avión con matrícula XB-RXG, fue derribado tras haber cambiado de rumbo e ingresar sin permiso al territorio de Venezuela:

“¡Nuestra Patria se Respeta! Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino a Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el Edo. Zulia”, se puede leer en la publicación de redes sociales.

El avión derribado sería utilizado por narcos

En Twitter, Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compartió una serie de fotografías del avión calcinado y escribió: “Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia”.

Las fuerzas armadas venezolanas presumieron en redes sociales la acción militar para frenar a los supuestos narcos que pilotaba la aeronave y aseguraron que en lo que va del año 2022 han destruido 31 aviones de este tipo.