CMIC llama a dejar de improvisar y poner orden en la ciudad

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur convocó a empresarios y Gobiernos a dejar de improvisar en planes o en obras que solo quedan como “Elefantes Blancos” en el marco de la presentación del Proyecto de Movilidad urbana de la Intercamaral. Quel Alberto Galván Tirado, miembro de la Cmic, indicó que solo podrá lograrse a través de este Plan para poner orden porque las grandes ideas ya están fluyendo solo hay que encausar la implementación.

“Hay muchísimas buenas ideas que tenemos que impulsar ese plan para poder tener ese orden. Podemos tener una buena idea de un puente que va a desfogar mucho pero qué va primero, el puente o una glorieta?. Para eso es el plan de expertos. No inventemos el hilo negro”, dijo Galván Tirado.

Es necesario ubicar la acupuntura vial para aminorar el caos en Glorietas, entronques y vialidades como la Avenida Carlos Canseco, la Marina, Delfín, la Camarón Sábalo, la Múnich, el cruce de la Leche LALA, entre otros más. Actualmente, Mazatlán creció exponencialmente en tráfico vehicular y en vialidades, pero con 43 rutas de camiones moviendo a 220 mil usuarios en 600 unidades por toda la ciudad han generado caos en por lo menos 7 puntos críticos que en diversas reuniones de trabajo de la intercamaral han sido expuestas por el dirigente de CMIC. En la primer fase del proyecto de movilidad de la Intercamaral propone delinear un carril preferencial para camiones y unidades de auxilio que reduzca tiempos y accidentes. El carril lo dividieron en 3 etapas, el primer tramo de 3 kilómetros desde la Av. Gutiérrez Nájera hasta la Av. Insurgentes y continuará en segunda fase hasta el entronque de la Leche Lala.