“Déjà vu” inicia la magia del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

.

Por: Redacción

“Entre los bosques resurgen seres fantásticos que unen su magia para proteger el pasado, la historia que nos hizo grandes. Lugares desconocidos que habitan nuestra mente, sentimientos de olvido y de presente, viajes internos al ayer, iniciamos la travesía, entre la emoción de abrazar la novedad y la sensación de ya haberlo vivido… ¡Déjà vu!” … así, el Gobierno de Mazatlán comenzó los preparativos del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, que bajo el tema “Déjà vu”, buscará adentrar a turistas y locales en un periplo de seres fantásticos que redescubrirán la magia de la máxima fiesta.

El emblemático Teatro Ángela Peralta vistió sus muros de vegetación que simulaban un penetrante bosque, en este viaje artístico que presentó el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo, un espectáculo majestuoso, que, entre la iluminación, musicalización, vestuario, interpretación dancística y narrativa pusieron en alto las expectativas de los que será la edición 125 del Carnaval. Los artistas de la noche fueron los bailarines de la Compañía de Ballet Mazatlán y Academia Astros, bajo la dirección del maestro Guillermo Carrillo.

A la par, quedaron abiertas las distintas convocatorias a Rey del Carnaval, Reina Infantil, Reina del Carnaval y Juegos Florales, Premio Clemencia Isaura de Poesía, Concurso de Comparsas y Baile Infantil. Los interesados a inscribirse en los distintos reinados tendrán hasta el 17 de octubre para postularse.

Entre los asistentes a este majestuoso evento de presentación de tema y convocatorias, estuvieron el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, regidores, funcionarios públicos y el Cortejo Real del Carnaval 2022. El Presidente Municipal se dijo muy contento por el gran evento realizado por el Instituto de Cultura que cada año sorprende y supera ediciones pasadas.

“Margot”, “Anjana”, “Fauno”, “Lorelei”, con cuatro misteriosos personajes de “Sueños de un Carnaval”, entre realidad y fantasía, a muchos sueños por cumplir, el Carnaval Internacional de Mazatlán, está de regreso.