Firma Promotur Sinaloa convenios de colaboración del programa ‘Coloreando Sinaloa’ con El Rosario y Escuinapa

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). .- Para formalizar la implementación del programa “Coloreando Sinaloa”, el Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije realizó una gira de trabajo por el sur de la entidad donde se reunió con las autoridades locales.
En El Rosario lo recibió la Alcaldesa Claudia Valdez, quien reconoció el aporte del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, para dar a conocer los atractivos turísticos con acciones que ayudan a relanzar a los pueblos con vocación turística, a través de las campañas de promoción y difusión que mantiene PROMOTUR – Sinaloa en la entidad.
Reséndiz Memije destacó que el objetivo de formalizar la firma de los convenios es arrancar cuanto antes con la capacitación de las personas que participarán, y los trabajos de pintura.
En el municipio de El Rosario, el mejoramiento de imagen se hará en la legendaria sindicatura de Chametla, una de las más antiguas del sur de Sinaloa.
En Escuinapa fue atendido por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres, quien en representación de la Alcaldesa, Blanca Estela García, firmó el convenio de colaboración para empezar a trabajar en Teacapán.
“Esta será la primera etapa en Teacapán, con alrededor de 15 mil metros cuadrados a pintar, con una inversión de poco más de 830 mil pesos con recursos de la Secretaría de Turismo y PROMOTUR, en conjunto”, detalló.
El funcionario estimó que en 15 días se dará el banderazo de inicio del programa en ambos municipios, una vez que se realice la capacitación.
“La coordinación con los Ayuntamientos es que tengan la instalación lista de lo que se va a pintar y ya nosotros trabajamos con la fundación Corazón Urbano, A. C. para ya realizar este proyecto, ellos se vienen en 15 días, van a estar aquí ya capacitando a la gente para poder iniciar con el programa”, mencionó.
Con “Coloreando Sinaloa”, PROMOTUR – Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Turismo, de Economía y del Bienestar, tiene como meta pintar 119 mil 276.75 metros cuadrados en Sinaloa, de la mano con Corazón Urbano, A. C.
La inversión estimada es de 6.5 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil 500 personas. La generación de empleos estima tener un alcance para mil 695 personas en todo el estado con una inversión aproximada de nómina de 1 millón 192 mil 765.50 pesos.
Reséndiz Memije hizo hincapié en la importancia que tiene la coordinación de PROMOTUR con las Secretarías, toda vez que forma parte de la política del Gobernador, el enfocar las acciones de gobierno con sentido social.