“Me da lo mismo”, ‘Checo’ Pérez sobre la posición que ocupe en la F1

El piloto mexicano quiere cerrar de mejor manera la temporada para enfocarse en 2023 y pelear por podios este año, pero no le da demasiada importancia al lugar en el que acabe en el campeonato de pilotos

  • Quedan seis carreras para que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Sergio Pérez apunta a una reivindicación de su año, el cual de por si ya es el mejor en lo que a puntos se refiere… pero le es urgente regresar a los podios. Con todo prácticamente puesto en bandeja de plata para que Max Verstappen refrende su campeonato mundial, Checo se concentra en volver a los primeros planos. No necesariamente acabar segundo o tercero en el campeonato de pilotos, pues para él, eso pasa a segundo término. Su prioridad es encontrar el balance ideal de su auto, competir por los primeros lugares y acabar el año con buen ritmo para pensar en 2023 con el ánimo a tope. “Es importante cerrar fuerte, competitivo, regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo.
  • El campeonato es prácticamente un hecho de Max y es cuestión de tiempo. Quedar segundo o tercero me da lo mismo, lo importante es regresar a buen nivel, cerrar fuerte 2022 y volver a 2023 con fuerza”, consideró en una entrevista a FOX Sports México con Juan Fossaroli y Diego Mejía, de la transmisión de Fórmula 1 para Latinoamérica. Y parte de esto también involucra la carrera en casa. Después de correr en Singapur y Japón, toca la gira en América, con el Gran Premio de Estados Unidos y, más importante, el Gran Premio de la Ciudad de México. Tras el tercer lugar conseguido en 2021, el tapatío lo tiene claro: el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es su meta.