Xolas le da un baile a Mazatlán FC

Las fronterizas le dieron un baile a las porteñas que no levantaron el paso

En un juego que solo fue para un lado, el Mazatlán Femenil sucumbió de fea forma ante las Xolas de Tijuana, que se pararon con autoridad para vencer y golear 5-0 en el Kraken, a unas mazatlecas que sufrieron todo el encuentro de la jornada 13.

Mazatlán sumó otra derrota, luego de perder el fin de semana pasada ante Cruz Azul, y Tijuana retomó el camino del triunfo, después de empatar en su casa ante la fiera y ahora se colocan en el quinto lugar general, mientras que Mazatlán sigue en el penúltimo.

Las acciones

Xolas se colocó al frente muy rápido en el partido, apenas al minuto 2’, las de Tijuana comenzaron a atacar por las bandas y con un centro peligroso al segundo palo de Alondra Ubaldo, la capitana Renae Cuéllar remató a la portería, que no pudo parar la arquera mazatleca, haciendo el 1-0.

Valeria Ríos sacó un balón importante al minuto 5’, cuando Xolas atacaban a velocidad y con una mala salida de Ubaldo, estuvo a punto de marcar el segundo las visitantes, pero la defensa porteña estuvo atenta para rescatar ese esférico.

Fue al minuto 16’ cuando las fronterizas volvieron a hacerle daño a las moradas, con un centro por la banda izquierda, que fue a caer casi manchón penal, que Angelina Hix aprovechó su altura para darle dirección de gol y marcar el 2-0, ante los lamentos de la defensa porteña.

Xolas siguió con la pólvora encendía, con un recorte de Inglis Hernández en la esquina del área grande, sacando el zapatazo que se fue a incrustar en la horquilla del ángulo de la portería de Ubaldo, poniendo el 3-0 al minuto 20’.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron y Tijuana se volvió a volcar encima de las Cañoneras, hasta que el 4-0 llegó de los pies de Angelina Hix, que recibió una bola larga y al bajarla, definió a pase cruzado ante la salida de Ubaldo, al 65’.