Destrozado el tramo de la carretera de Mármol-El Puente de El Quelite

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El tramo carretero que comprende desde la maxipista Culiacán Mazatlán a la altura del entronque a la comunidad de Mármol y del mismo asentamiento hacia la comunidad de El Puente del Quelite, se encuentra destrozado. Usuarios de dicha rúa dan testimonio en redes sociales con fotografías y videos que muestran las condiciones de la rúa estatal.

Aunque se han construido caminos alternos para agilizar la carga vial, las lluvias impiden una continuidad pues las crecientes del río El Quelite, anegan los caminos alternos al puente. Es el uso de la carretera estatal Mármol-El Puente de El Quelite,  la vía más utilizada por carros de carga y autotransportes de pasaje los que generan el desgaste de dicho tramo carretero.

Desde el año pasado que un fenómeno meteorológico destruyó el puente vial de El Puente de El Quelite, las constructoras contratadas por el Estado no han podido culminar la obra debido a las constantes lluvias que retrasan las labores. Sin embargo, compete a la misma autoridad estatal, por tratarse de un camino de dicha índole, realizar la reparación del camino, pero no ha habido respuesta ante las insistentes demandas de los usuarios.