Efectúa JUMAPAM desazolves del drenaje en varias colonias

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con el inicio de semana, la Gerencia de Operaciones de Jumapam efectuó una intensa jornada de desazolve de pozos de visita en varias colonias de la ciudad, donde se reportó el derrame de aguas residuales, encontrando que la basura sigue siendo el principal problema del taponamiento de la red de alcantarillado.
Fue a los fraccionamientos de Santa Teresa, Rincón de Urías y Urbivillas, así como en la Colonia Mazatlán II y Flores Magón, a donde se acudió a dar atención a los reportes recibidos durante el fin de semana, sobre los cuales se logró resolver satisfactoriamente con el uso del camión seewer.
El Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que estos trabajos se pueden realizar con mayor eficacia debido a que ya tiene varios días que no cae una lluvia copiosa, lo que permite detectar dónde hay realmente un problema de colapso en la red o taponamiento, como ocurrió en estos casos, donde se encontraron desechos que no van al drenaje.