Mazatlán se ha consolidado a través de los años: Fernando Pucheta

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa (QPEM). .- El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, ha marcado una pauta para el desarrollo del turismo en Sinaloa, destacó el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Fernando Pucheta Sánchez.

“Queremos que Sinaloa tenga movimiento”, expresó en la conferencia de prensa a la que asistió en representación de la titular de la Sectur – Sinaloa, Rosario Torres Noriega, y en la que dieron a conocer el inicio de la construcción del World Trade Center.

Añadió que Mazatlán se ha consolidado a través de los años.

Estamos viendo un desarrollo que marca la diferencia del crecimiento, recolectando los frutos de lo que se ha realizado, subrayó.

Pucheta Sánchez dijo que una de las prioridades del gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya en materia de turismo, es el asunto de la conectividad, algo en lo que se está trabajando con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos en el mercado para traer vuelos”, agregó.

En representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, estuvo el Subsecretario de Economía, Emilio Ibarra, quien indicó que World Trade Center es un punto de referencia.

La posición geográfica que escogieron para su construcción va a ser punta de lanza para el puerto considerando que es una red de 300 WTC, que se localizan en 100 países.

“Esto nos ayudará a posicionarnos en el mapa mundial”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández dio a conocer que el inicio de la construcción del World Trade Center, será en el 2024, con una inversión de 200 millones de dólares.

Con esta obra se generará un estímulo a la economía y promoción de comercio exterior, así como enlace en el intercambio tecnológico, turísticos y promoción de inversión extranjera.

Además, Mazatlán innovará con el primer proyecto bajo la modalidad “Vertical City” en México.

En la rueda de prensa también estuvieron, Robin Van Puyenbroeck director de negocios de WTC; Carlos Ronderos, director regional de Latinoamérica de WTC; Ricardo Velarde, secretario de Economía, Turismo y Pesca, en representación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; Jorge Acevedo, del Consejo Consultivo Regional de América Latina de la asociación de WTC, entre otros