Se reúne titular de Sectur con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). – En reunión con las diputadas de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y directores de Turismo de 12 municipios de Sinaloa, la titular de Sectur, Rosario Torres Noriega, habló de los programas con los que se ha dado realce a los factores turísticos y que impactan de manera favorable tanto a Pueblos Mágicos como Pueblos Señoriales y demás comunidades en beneficio de los sinaloenses.

La funcionaria estatal dijo que ya hay propuestas y proyectos sobre lo que cada uno de los lugares quiere y cómo se les puede ayudar.

También mencionó que se está definiendo un programa de viajes interestatal con el que se busca que los sinaloenses conozcan su propio estado; se trata de un programa inclusivo, añadió.

En otro tema, la Secretaria de Turismo, explicó sobre la campaña permanente de capacitación que realiza la secretaría con el propósito de que el sector turístico aumente la calidad en el servicio, adoptar una cultura turística acorde con la actividad que desarrollan y su impacto en el medio ambiente, fortaleciendo las identidades de los lugares.

En la reunión, la diputada Celia Jáuregui Ibarra, comentó que el programa interestatal favorece programas como la promoción de los Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales y demás comunidades, lo que permite reactivar su economía.

Por su parte, la diputada Concepción Zazueta Castro, adujo que uno de los puntos importantes en cada lugar es contar con productos turísticos, darlos a conocer y promocionarlos.

Para ello recomendó que realicen recorridos por sus municipios y vean lo que se tiene y a quién se lo pueden vender.

La presidenta de la Comisión de Diputados, Verónica Avilés Rochín, destacó la coordinación que tienen con la Secretaria de Turismo, mencionado lo importante que es dar a conocer las tareas que se han realizado.

Platicó sobre la manera de buscar apoyos para solucionar las necesidades.

“En la comisión queremos seguir escuchando, buscar la fortaleza turística de los municipios y vender el producto que tienen”, puntualizó.

Al tener el uso de la voz los directores municipales de Turismo, externaron que una de las principales peticiones fue la señalética turística, elemento sobre el cual los representantes de cada municipio hicieron alusión para ser considerados y verse beneficiados.

Sobre el tema, la titular de Sectur mencionó que la señalética turística es una cosa y la señalética vial es otra, por ello hay que trabajar en coordinación con Obras Públicas, para tener ambas.

Para finalizar, Torres Noriega agradeció por su asistencia a los directores municipales de Turismo de Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado , Mocorito , Navolato , Culiacán , Elota, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, y a las diputadas de la Comisión de Turismo por la invitación a la reunión.