Teniendo como sede la ciudad de Guasave y con la asistencia de pasistas de otros municipios, la Dip. Alba Virgen Montes Álvarez presenta el Primer Informe Legislativo del Grupo Parlamentario del PAS

“El Partido Sinaloense ha sido y es un partido de muchos logros”: Héctor Melesio Cuén Ojeda


La diputada Alba Virgen Montes del distrito 7, presentó a los ciudadanos de los municipios de Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito y Angostura el informe de la labor legislativa del Grupo Parlamentaria del PAS en la Cámara de Diputados. Estuvo acompañada del líder político del partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente estatal Víctor Antonio Corrales Burgueño, la secretaria general Jesús Angélica Díaz Quiñonez, las y el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, Viridiana Camacho Millán, Elizabeth Chía Galaviz y María del Rosario Osuna Gutiérrez.  También la acompañaron los presidentes de los CDM de Guasave, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Juan José Ríos y Sinaloa.

La diputada Alba Virgen Montes informó a los ciudadanos de la región del Petatlán, que en el PAS se trabaja en equipo y que juntos, los 5 Legisladores, han presentado este año de labores legislativas, 91 nuevas iniciativas entregadas y ratificadas 312; pero lo más importante es que estas 403 iniciativas son el consenso y de los intereses de los sinaloenses. Algunos temas atendidos son: Derechos Humanos; empoderamiento de las Mujeres; mejorar el sistema de Salud; hacer justicia a nuestro pueblos y comunidades Indígenas; combatir la corrupción; mejora de la Transparencia y la Fiscalización; fortalecer la célula que es la familia; apoyar a los emprendedores fortaleciendo el Desarrollo Económico; y, mejorar el Medio Ambiente”.

“Una de las características que nos distingue en el Partido Sinaloense es que la mujer tiene el mismo valor que el hombre, no es de hoy, es desde que se fundó el partido hace 10 años, así como uno de los pilares de nuestro instituto político es la transparencia y rendición de cuentas, y hoy lo estamos demostrando; tenemos al Grupo parlamentario más productivo y participativo del Congreso del Estado, los 5 compañeros leales al partido” Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Algunas iniciativas aprobadas son: Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; reformas a la ley de Agua Potable para que los adultos paguen el 50 por ciento del recibo de agua; Ley Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del estado de Sinaloa, también le solicitamos al gobernador Rubén Rocha Moya que se incluyera a Sinaloa a en la legalización de carros “chocolates”.

También apoyamos a los padres de familias de escuelas vandalizadas, apoyamos con equipo deportivo a las colonias y comunidades, hemos satinizado miles de casas, carros e instituciones educativas y negocios que nos lo solicitan, nuestra labor social no se detiene, en el PAS trabajamos los 365 días en beneficio de los que menos tienen.
En su mensaje a los sinaloenses el líder político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que el Partido Sinaloense ha sido y es un partido de muchos logros, hemos tenido dos presidentes de la mesa Directiva en las personas del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y hoy con el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, hemos hecho historia y seguiremos trabajando para lograr muchos más, esto es posible gracias a ustedes que hacemos equipo en los 20 Comités Directivos Municipales, de los regidores, de nuestra síndicos procuradores, de todos los militantes y simpatizantes, por eso tenemos buenos resultados.

Precisamente uno de los logros que hemos tenido es la eliminación del Horario de Verano, que fue respaldada por más de 221 mil sinaloenses, se aprobó gracias a una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentada en el Congreso por el secretario de Gobernación Augusto López Hernández.
Estamos listos para participar en el proceso electoral del 2024, ya hemos dicho que apoyamos a Augusto López Hernández, por eso en el partido Sinaloense no andamos en dos aguas, lo apoyamos desde hoy y hasta que sea presidente de la república.