Servicios Públicos mantiene activo operativo de limpieza en calles y avenidas, ante pronósticos de intensas lluvias por “Orlene”

La jornada intensa de limpieza busca evitar inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, calles y avenidas.

Mazatlán, SIN. – El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene activo el operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, retirando basura de calles y avenidas para evitar taponamientos en colectores; esto, debido al pronóstico de intensas lluvias que se esperan para Mazatlán en las próximas horas, debido al Huracán “Orlene”.

David Ibarra Olmeda, titular del área, dijo que con el apoyo de 120 empleados de los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines, además de 5 camiones de volteo, empezaron los trabajos de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en avenidas como Miguel Alemán, Gutiérrez Nájera, Emilio Barragán, Juan Carrasco y bocacalles del Centro Histórico, con el fin de que los colectores no se obstruyan con basura.

Precisó que se mantendrán guardias de cuadrillas de empleados del área operativa en turnos vespertino y nocturno para mantener activo el operativo de limpieza en toda la ciudad, ante cualquier reporte de taponamiento de rejillas o colectores.

Ibarra Olmeda, insistió a la ciudadanía que no saque o tire basura, ante los pronósticos de mal tiempo que se tienen para Mazatlán en las próximas horas, para evitar inundaciones en zonas bajas de la ciudad.