Se comprometen a impulsar el Turismo Regional en Sinaloa y Durango

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/@guilar). De secretaria a secretaria, las titulares de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Durango, Rosario Torres Noriega y Elisa Haro, coincidieron en la necesidad de aprovechar la hermandad entre ambos estados, para impulsar el turismo regional y lograr el desarrollo económico y el crecimiento de ambas regiones.

Minutos después de concluir la rueda de prensa donde se anunció la programación del Festival Cultural Revueltas a realizarse en la ciudad de Durango, del 14 al 23 de octubre, ambas funcionarias estatales, visitaron el Callejón Liverpool, se tomaron fotos, saludaron a los turistas y después, conversaron en el despacho de la titular de Turismo de Sinaloa.

Fue un encuentro breve al que asistió la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, y en el que coincidieron en que Sinaloa y Durango son destinos turísticos que se complementan, pero no compiten entre sí, por eso acordaron trabajar en conjunto en próximos eventos.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, expresó su disposición de revisar programas de trabajo para ver qué acciones se pueden impulsar en conjunto, con el fin de optimizar el recurso público aplicado en promoción y lograr un mayor crecimiento de la actividad turística.

Antes de esta plática, la titular de Sectur – Durango, Elisa Haro, comentó ante los medios de comunicación, que Mazatlán es la playa de los duranguenses y Sinaloa, un estado hermano y fundamental para el crecimiento de la actividad turística de Durango pues aporta el 50 por ciento de visitantes.