Sectur promueve el programa Embajadores Turísticos en Escuinapa

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM/@guilar). En Escuinapa, la tierra del escritor Dámaso Murúa y de su icónico personaje “El Güilo mentiras”, jóvenes estudiantes se mostraron interesados en convertirse en Embajadores Turísticos.

Reunidos en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, alumnos de la institución escucharon atentos, la conferencia “Programa Embajadores Turísticos de México”, impartida por Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Escuinapa, además de personajes célebres en el ámbito cultural, tiene un gran potencial para desarrollar un modelo de turismo alternativo que gire en torno a sus propios recursos naturales, y se convierta en detonador de su economía.

Por ello, el pasado 30 de septiembre en plena celebración del Día Internacional de Turismo, la Universidad Tecnológica de Escuinapa invitó a los alumnos de la carrera de Turismo, a escuchar la disertación de Valeria González, para concientizarlos sobre la importancia del turismo y de prepararse para atender y orientar a los visitantes.

El programa de Embajadores Turísticos fue lanzado por la Secretaria de Turismo Federal, y ha sido replicado en varias ciudades de la República Mexicana.

Un embajador turístico es el estudiante que funge como representante de su ciudad y auxilia a los turistas en asuntos de interés durante su estancia en la comunidad.
Ser empático, comprensivo, amable, con actitud de servicio, tener iniciativa y buena imagen, son algunos requisitos para ser Embajador Turístico.