Peso se deprecia en jornada volátil por un sentimiento de mercado inestable

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/aguilar).   El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes, después de dos sesiones consecutivas con ganancias. La divisa local retrocedió en una jornada volátil y con ausencia de referencias económicas que macaran rumbo claro a las operaciones.

El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 20.1071 unidades por billete verde, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Contra un cierre de 19.9736 unidades de ayer, la pérdida para el peso fue de 13.35 centavos que son equivalentes a 0.67 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1136 unidades y un mínimo de 19.9352 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas de referencia, ganaba al cierre 0.05% hasta un nivel de 113.20 unidades.

“El tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, debido a que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante”, destacó en un reporte la directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base, Gabriela Siller.

Entre los indicadores relevantes que espera el mercado Siller mencionó la publicación del dato de precios al productor estadounidense, mañana miércoles, y el registro de precios al consumidor de septiembre en la mayor economía del mundo, por publicar el jueves.

El peso comenzó esta sesión en terreno positivo, con una marginal ganancia que lo hacía perfilar un tercer avance consecutivo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una reducción para sus perspectivas de crecimiento económico, presionado al peso.

FUENTE: EL ECONOMISTA