Sectur recibe la visita de la embajadora de República Popular de Bangladesh en México

Por: Redacción
 


Mazatlán, Sinaloa (QPEM/@guilar). Este martes en la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se recibió la visita de cortesía de la Embajadora de la República Popular de Bangladesh en México, Abida Islam.
 
La diplomática, fue atendida en representación de la titular de la Sectur Rosario Torres Noriega, por el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Fernando Pucheta Sánchez, acompañado del Coordinador del Despacho de la Secretaría Eduardo Crespo Campa.
 
Durante el encuentro, la embajadora Abida Islam hizo énfasis que Mazatlán, Sinaloa “es una ciudad muy bonita y vibrante”, comentó que el próximo mes en su país sostendrán una reunión de Relaciones Exteriores en la que se manejará el mensaje de acercamiento turístico con otros países.
 
En este caso, dijo que México tiene muchos lugares que visitar y que su interés es conocer estos sitios turísticos como Sinaloa y sus atractivos, con la idea de darlos a conocer en su país, en donde prácticamente sólo tienen referencia de Cancún.  
 
Al respecto, el subsecretario Fernando Pucheta, agradeció la visita de la embajadora, “es indudable un reconocimiento su visita, por el interés de que la cultura de los sinaloenses sea conocida en su país… es importante para todos, el provecho que representa entablar una hermandad, una comunicación, además del honor que significa recibir a esta gran activista”, enfatizó.
 
Tanto Pucheta Sánchez como Crespo Campa coincidieron en señalar que es un honor recibir en esta sede de la Secretaría de Turismo y en el Estado de Sinaloa a la Embajadora de la República Popular de Bangladesh.
 
En la reunión estuvo el vicepresidente para Asia de Comercio Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Agustín García.
 
Cabe destacar que el Gobernador Rubén Rocha Moya se reunió este lunes con la embajadora Abida Islam, acompañado de Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Desarrollo Económico, así como personal diplomático de la Embajada, en la que se dialogó sobre las oportunidades económicas que pudieran entablarse con este país.