Ayuntamiento tendrá que cumplir con contrato de los 400.8 millones de pesos

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El Tribunal de Justicia Especializado en materia de responsabilidades administrativas, otorgó la suspensión de la recisión de contrato que había hecho el ayuntamiento, por lo que pretendían recuperar 60 millones de pesos que habían anticipado para la instalación de más de 800 lámparas de las 2 mil 139 lámparas que instalarían por 400.8 millones de pesos, aseguró el propietario de AZTEKA LIHTING, Alonso Puerto Sánchez, durante una conferencia de prensa

“Si el ayuntamiento rescinde el contrato como lo hizo nos costaría regresar 60 millones de pesos, con todo lo que hicimos nosotros con las compras  y compromisos con proveedores y aparte tenemos que regresar 100 millones. Entiendo, que puedo regresar 60millones pero reclamar 160 millones. Conseguimos la suspensión y un juez nos dijo las cosas se quedan como están”, dijo Puerto Sánchez.

Agregó que cada lámpara cuesta 168 mil pesos más IVA. La asignación directa no fue violentada pues, sí pueden asignar de acuerdo al artículo 41 donde menciona que se pueden contratar sin apegarse al lineamiento de licitación pública por 21 causales como la alteración del orden público, la seguridad, la salud pública como consecuencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, sí se puede hacer la asignación directa o se trate de una persona con patente, y no hay límite en el monto para la adquisición, según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, sostuvo Puerto Sánchez. El empresario dijo que piden se cumpla con el contrato.