Otro jonrón clave de Yordan Álvarez tiene a Astros a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Astros de Houston vencen 4-2 a los Marineros de Seattle, para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional

Históricamente, jugar ante los Mariners en unos playoffs es prácticamente un cheque al portador, pues es la única franquicia que no jugado una Serie Mundial y además ostenta la marca de más temporadas sin playoffs, por lo cual esta era una buena oportunidad para Phil Maton, relevistas de los Astros de Houston.

Phil no había tenido la mejor de las campañas (efectividad de 3.84 en 67 juegos), por lo cual estaba en duda de ser incluido o no del roster de los Astros para los playoffs, y para disipar dudas fue a la lomita para cerrar el último partido de la temporada regular, ante los Phillies.

Con cada gran batazo, Yordan Álvarez se está adueñando de este octubre.

Y cada vez asombra más el repunte que ha tenido el poderoso toletero cubano, quien sufrió tanto durante la derrota de Houston ante los Bravos de Atlanta en la pasada Serie Mundial.

Álvarez volvió a lucir su bate para descargar un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto episodio ante Luis Castillo, y los Astros se impusieron el jueves 4-2 sobre los Marineros de Seattle, para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana.

“Lo llamo ‘Grande'”, dijo el manager Dusty Baker, quien pronunció el mote en español. “Responde a lo grande. Nos encanta tenerlo en el plato. A él le gusta llegar en los momentos grandes. Su concentración y disciplina son notables para la edad que tiene”.

El cubano fue el héroe del primer juego, con su garrotazo de tres carreras ante Robbie Ray, el último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, cuando había dos outs de la novena entrada.

Aquel batazo dio a Houston una victoria por 8-7 en un encuentro que los Astros perdían por cuatro.

En el pasado Clásico de Otoño, en que Atlanta se coronó tras seis duelos, Álvarez bateó sólo para .100 (de 20-2), sin jonrones y con seis ponches.

Ahora, mientras todos hablan de él, se pidió al pelotero de 25 años que describiera sus virtudes en la caja de bateo.