Topolobampo, un destino que está a la vista de las líneas navieras

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/@guilar). – Para el puerto de Topolobampo, los resultados de la Conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, fue de magníficos logros, señaló la directora de Turismo de Ahome, Sinaloa, Verónica Medel Arce.

La titular de turismo del municipio, destacó que con el apoyo de la secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega, se lograron obtener buenos resultados para Sinaloa y Topolobampo en la industria naviera.

“Nos acercó con los representantes de empresas de cruceros turísticos, quienes demostraron mucho interés por descubrir nuevas experiencias y nos hicieron ver que Topolobampo es un destino que tiene productos interesantes para llevar a sus turistas”, agregó la funcionaria municipal.

Medel Arce, explicó que en el 2020, fueron programados 12 cruceros al puerto de Topolobampo, de los cuales sólo 2 pudieron arribar, esto debido a los problemas que causó la pandemia del Covid 19.

Detalló que, a pesar de ello y gracias a las reuniones sostenidas en la convención de cruceros, se tienen indicadores positivos para el puerto.

“Somos un destino con perspectivas favorables y que estamos a la vista de las navieras”, añadió.
Destacó que los trabajos de promoción que ha realizado la Secretaría de Turismo, se ha visto en todo Sinaloa y en el caso del puerto de Topolobampo, han buscado los mecanismos posibles para que sea parte de la dinámica de los cruceros turísticos.

“El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, está muy complacido de esto, ya que pone al puerto en la mira de las navieras, por lo que seguiremos trabajando de la mano con sectur para lograr pronto el regreso de los cruceros”, puntualizó.