Red Bull trabaja para mantener a Checo Pérez en el segundo lugar

Christian Horner alabó el trabajo de Checo Pérez en las últimas carreras

La afición mexicana –expertos y nuevos amantes del automovilismo– han comenzado a enloquecer con el brillo de Sergio “Checo” Pérez, quien está a la caza del subcampeonato de la Fórmula 1.

La deslumbrante actuación del tricolor con Red Bull ha desatado una especie de “Checomanía” que se busca aprovechar en el Gran Premio de México. “La presencia de Sergio es uno de los factores que ha impulsado a nuestro GP como una gran fiesta automovilística”, señala Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas de la competencia mexicana, en entrevista exclusiva con ESTO.

El fervor por Pérez y la calidad de la carrera mexicana dejará mucho dinero al país, ya que se espera una derrama cercana a los 16 mil millones de pesos. 

Los organizadores, en correspondencia al destacado desempeño de “Checo” en el máximo serial, quieren que el público lleve una camiseta verde en señal de apoyo y que el piloto tapatío sienta que tiene el apoyo de una marea con el color emblemático de su país.

Sánchez habla de lo que se espera en el GP de la Ciudad de México que se celebrará del 28 al 30 de octubre de este año

Pregunta: Sergio “Checo” Pérez vive su mejor temporada en la Fórmula 1, ¿qué tanto ayuda a detonar el Gran Premio de México entre los aficionados, patrocinadores y demás socios comerciales del evento?

Rodrigo Sánchez: Checo se ha vuelto muy atractivo para las marcas con su crecimiento deportivo y la madurez alcanzada en la F1, al convertirse en el piloto mexicano más exitoso que haya visto el campeonato. El crecimiento en su cartera de patrocinadores ha ido de manera paralela.

RESULTADOS DE SERGIO PÉREZ EN EL GP DE MÉXICO

  • 2015 – Octavo
  • 2016 – Décimo
  • 2017 – Séptimo
  • 2018 – Abandono
  • 2019 – Séptimo
  • 2020 – Cancelado
  • 2021 – Tercero

Desde su arribo a Red Bull, el interés por la Fórmula 1 se ha disparado y también el interés de las marcas que buscan sumarse con él. La presencia de Checo en la F1 también ha contribuido a la proyección de la imagen del Gran Premio de la Ciudad de México. Los aficionados de Sergio son de todas partes del planeta.

Sin duda, la presencia de Checo en el México GP y la manera en que conecta con el público es uno de los factores que han impulsado a tener una gran fiesta automovilística.