Tigres podría dejar ir a jugadores históricos del club

El conjunto de la UANL afina la planeación del plantel rumbo al Clausura 2023 con algunos elementos que tienen un tema contractual.

Tigres está planeando el Clausura 2023, para el cual habrá más de dos meses de preparación, tanto a nivel de fichajes y salidas, así como de pretemporada. Uno de los temas que la directiva tiene que ver es el tema contractual de jugadores, algunos históricos como Hugo Ayala y Rafael Carioca, elementos que podrían dejar a la institución en este mercado invernal luego de que siguen sin oferta de renovación. Ayala termina contrato con la institución en diciembre luego de renovar en 2020 hasta finales de este año, pero no tiene una oferta para ampliar el vínculo y no ha sido tomado en cuenta por Miguel Herrera por su edad.

“Nos encantaría que se quede, pero como proceso normal, de ciclo, está viendo que opciones tiene y nos sentaremos a platicar para ver sus planes a futuro y él tiene años de carrera si quiere seguir jugando, pero es alguien que se ha preparado mucho y tiene las puertas abiertas”, dijo Mauricio Culebro sobre Hugo. En caso de confirmarse que no lo renovarán, Ayala se iría luego de 12 años en la institución, donde arribó en 2010, y ganó cinco títulos de Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), así como una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

Carioca también debe definir su situación, puesto que su contrato termina en junio de 2023 y tampoco le han hecho una oferta para renovar y aunque tiene seis meses más, en enero podría firmar precontrato con el club que desee. El tema con el brasileño va también con que no es de los favoritos de Miguel en mediocampo, quien prefiere jugar solo con Guido Pizarro en la contención, pese a que es el elemento que le da equilibro. Por ello a inicio del Apertura 2022 lo tuvo como suplente hasta la Jornada 6, cuando volvió a ser titular, pero primero la afición metió presión para estuviera como desde la Fecha 3 ante Xolos, cuando corearon su nombre mientras estaba en la banca.

Otros que se podrían ir Diego Reyes también termina contrato el próximo verano y deberá definir si seguirá o no, así como elementos que no tuvieron participación como Eduardo Tercero o Francisco Venegas, quien al igual que Chaka, concluyen su relación contractual en diciembre. Pretemporada de Tigres En el caso de la pretemporada, no irán a trabajo de playa y posiblemente inicien sin Miguel Herrera en los entrenamientos, aunque el presidente Mauricio Culebro haya dicho que debe estar. El Piojo firmó con Telemundo para analizar los juegos de México en el Mundial de Qatar 2022, mismo que inicia el 20 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre. De momento volvería después del 30 de noviembre, cuando termina la fase de grupos. Lo que ya es un hecho es que se quedarán en Monterrey trabajando para preparar la Copa Sky que iniciará el día 13 de diciembre, donde competirán.