Los PASistas festejan los 67 años del líder Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Eran apenas las 11 de la mañana del 25 de octubre de este año 2022, cuando los primeros amigos del líder político del PAS, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, como cada año, llegaban al Rancho Huertos del Sol, ubicado a un costado del Seminario a felicitarlo por su cumpleaños No. 67.

En el lugar, los diferentes grupos musicales de banda, orquesta, duetos, trios, gustosos y de a gratis, se turnaba cada media hora para ambientar el lugar; esto anunció que algo grande pasaría.

La familia ya estaba lista para el festejo del año, su esposa Angélica e hijos; Mele, Mónica, Baby y Maria, claro sin dejar de lado su tercera generación: sus nietos, Diego, Emilio, Angela, Angel Leonardo, Velinda, Victoria, Héctor Melesio, Ivanna, y Renata, fueron los primeros, desde las primeras horas del día en felicitarlo.

Llegaron las 12 del mediodía y con esta hora, también llegó el río de gente que apresuradas querían ser los primeros en acercarse al líder de los PASistas y fue entonces, después de dar sus muestras de cariño, entre abrazos, sonrisas y carcajadas, cuando las más de mil sillas y mesas de colores que se encontraban debajo de un gran árbol empezaron a ocuparse y sólo en minutos, éstas fueron insuficientes.

Entre los más de 6 mil asistentes, amigos todos, no podían faltar los reporteros, pues el cumpleaños del Mtro.Cuén tenía que ser informado al resto de los sinaloenses y aunque le preguntarón de otro tema político, fue imposible dejar de informar que esta fiesta es la única que desata el asombro de propios y extraños.

El carrusel de gente empezó a funcionar y aunque el calor no era tan fuerte como otros años, las risas, las bromas, los cantos de mañanitas, hurras y las porras al Mtro. Cuén no dejaban de oírse, así pasaron casi 6 horas, y durante todo este tiempo, de pie el festejado y con mucha sed, pues no había tiempo ni de que tomara agua, en medio de la gente que no le permitió sentarse, nunca quitó su gran sonrisa del rostro que reflejaba una inmensa felicidad en ver tantas muestras de cariño.

Pasaron más de 6 horas; ya eran casi las 7 de la tarde cuando el lugar empezó a desolarse, ya la fiesta había terminado, pero la prueba quedó ahí, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sigue siendo el preferido de muchos y hoy a sus 67 años, recién cumpliditos, está más fuerte que nunca.