Marco Antonio Ortíz pitará la Gran Final; apenas la segunda en su carrera

El arbitraje ha sido motivo de polémica en esta liguilla

Sin tiempo que perder, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este martes que Marco Antonio Ortíz Nava fue el elegido para llevar las acciones en la ida de la Gran Final del Apertura 2022.

El originario de Durango debutó en el 2015 y tres años más tarde recibió su gafete FIFA, por lo que ha participado en varios torneos de la Liga MX y cuenta con experiencia internacional tras lo hecho en la Copa Oro 2019.

Esta será su segunda Final en la que sea el silbante central, ya que la primera fue en el Clausura 2019 entre León y Tigres.

En cuanto a su cuerpo arbitral, Christian Espinoza y Jorge Sánchez le acompañarán como asistentes, mientras que Fernando Guerrero será el cuarto silbante.

Para el videoarbitraje (VAR), Fernando Hernández estará a cargo y Michel Espinoza en el AVAR (ayudante de videoarbitraje).

Dicho encuentro se llevará a cabo este jueves 27 de octubre en el Nemesio Diez a las 20:06 horas, donde se espera un lleno total luego de la insistencia de varios seguidores por hacerse de un ticket a las afueras del inmueble.

Cabe recordar que Los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron el mejor papel en la fase regular, ya que no lograron clasificar de manera directa y se jugaron su clasificación en la repesca. Ahí, los de Nacho Ambriz no tuvieron piedad de FC Juárez y golearon con un 3-0 final.