Dusty Baker va por el anhelado título de la Serie Mundial

El veterano mánager iniciará la búsqueda del trofeo este viernes, en Houston

Dusty Baker está en busca de obtener su primer anillo de campeón como manager en las Grandes Ligas y parece que está cerca de hacerlo durante su tercera temporada como piloto de los Houston Astros, en la que llegó a los 2,000 triunfos desde la caseta.

Luego de ganar la Serie Mundial de 1981 como jugador de los Dodgers, el Trofeo del Comisionado ha sido esquivo con Baker durante su etapa como manager, la cual inició en 1993 con los San Francisco Giants. En ese año fue nombrado Mánager del Año del Viejo Circuito al lograr 103 victorias, pero no fue suficiente para acceder a la NLCS porque los Atlanta Braves ganaron la NL Oeste con 104 triunfos.

En 1997 también ganó dicho galardón, pero los Giants fueron eliminados en la Serie Divisional por los Florida Marlins. Su último premio anual lo obtuvo en el 2000, pero el resultado fue el mismo que en tres años al ser eliminados en la NLDS, entonces por los New York Mets.

Baker tuvo que esperar hasta el año 2002 para ganar un banderín de la Liga Nacional con los Giants. Lamentablemente, San Francisco perdió la Serie Mundial contra los Anaheim Angels en siete juegos. Ese año fue el último como piloto de los G-Men.