Santiago Taboada quiere ser jefe de Gobierno de la CDMX: “Estoy listo”

El alcalde aseguró que tiene las credenciales para convertirse en el líder de la capital

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, tuvo una conversación con Javier Alatorre en la que aseguró que retomar la cercanía de la policía a la población. Esto, indicó, ha permitido una mejoría constante en seguridad durante los últimos cuatro años al punto de que la demarcación es considerada el segundo lugar más seguro del país. 

Destacó que al llegar al poder se encontró con una zona que no estaba dentro de la lista de las más seguras. Con respecto a la anulación del horario de verano, el líder local aseguró que se reforzará la seguridad y la iluminación para promover una mayor tranquilidad par ala gente.

“No solamente se trata de un tema de policías y ladrones, sino de dignificar a los policías, capacitarlos”, dijo.

Quiere ser jefe de Gobierno

Sobre la posibilidad de buscar una candidatura para llegar a ser jefe de Gobierno por parte del PAN, dijo que tiene la capacidad para asumir el reto y ha demostrado mejorar las condiciones de vida para la ciudadanía. Aseguró que ha sido diputado local, federal, por lo que su trabajo

“Yo quiero construir una ciudad con igualdad para arriba”, dijo. 

Explicó que su propuesta para la capital es construir los caminos para evitar la desigualdad e invertir se manera eficiente para que toda la sociedad avance. Explicó que está abierto a mantener la coalición con el PRI y el PRD e inclusive incluir en ella a Movimiento Ciudadano. https://d-23978195824292527660.ampproject.net/2210172057000/frame.html

Indicó que además de esto es necesario aumentar la colaboración con la sociedad civil y con los grupos que han sido olvidados por el gobierno local, dentro de los que destacó a los estudiantes y las mujeres.

Fuente: Heraldo de Mexico