AMLO delineará el 1 de diciembre las acciones de su gobierno para el último tramo del sexenio

AMLO adelantó que rendirá su cuarto informe de gobierno del año el 1 de diciembre en el Zócalo y delineará las acciones de fin de sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 1 de diciembre rendirá su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, donde delineará las acciones que tomará su administración de cara al último tramo de su sexenio.

Se trata del cuarto informe de 2022, en el que celebrará el inicio del quinto año de haber asumido la Presidencia de la República. Para 2023, el mandatario mexicano tiene pendiente la inauguración de una de sus obras emblemáticas, el Tren Maya, y la producción de combustibles en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

“Me alcanza el tiempo, ya lo he dicho porque apenas vamos a cumplir cuatro años, el 1 de diciembre y aprovecho para invitar a todos, porque voy a informar en el Zócalo el 1 de diciembre, nos vamos a congregar y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho.

“Algunos, esto que estamos viendo de (Sergio) Sarmiento, ni los que tienen más acceso a la información saben de cuánto se ha hecho en todo el país, entonces a lo mejor me va a llevar tiempo, pero voy a puntualizar todo lo realizado y lo que vamos a hacer en el último tramo, hasta finales de septiembre del 24”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre si los poco menos dos años que le quedan en el cargo son suficientes para concretar todas las acciones de su gobierno, López Obrador afirmó que cuenta con el tiempo suficiente para apuntalar su proyecto político y enfrentará los ataques que la oposición le propine por estas acciones.

El mandatario federal destacó que en los cuatro años de su gobierno ha podido solventar las crisis económicas generadas por la pandemia por Covid-19 y por el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia.

“Está creciendo la economía y está creciendo la demanda de empleo, de trabajo, entonces vamos bien en lo económico, el peso sigue muy fuerte, se dice fácil pero con Echeverría, devaluación; con López Portillo, devaluación; con Miguel de la Madrid, devaluación; con Salinas, devaluación; con Zedillo, devaluación; con Fox, devaluación; con Calderón, devaluación; con Peña Nieto, devaluación; y con nosotros no ha habido devaluación. Es decir, el peso se ha apreciado, se ha fortalecido. Y van a ver lo del empleo, que es muy importante de cómo vamos en lo económico, en lo social muy bien”, destacó.

A raíz de la estampida en Corea del Sur, donde murieron más de 100 personas que participaban en las celebraciones por Halloween, el mandatario mexicano dijo que tomarán todas las precauciones para evitar sucesos como este en los eventos que se realicen en el primer cuadro de la ciudad.

Fuente: Forbes