Arranca última jornada de la fase de grupos de la Champions con ocho equipos en busca de los octavos de final

El duelo más atractivo será el que disputen Tottenham en casa del Marsella

Solo dos de los ocho grupos de la Champions llegan a la fecha final con todo decidido. Ya saben que entrarán en el bombo de octavos de final como primeros de grupo: Bayern de MúnichChelsea y Manchester CityReal Madrid y Nápoles lo tienen muy encarrilado, mientras que en la última fecha se lo jugarán el Brujas con el Oporto y el PSG con el BenficaBorussia Dortmund e Inter de Milán accederán al sorteo como segundos.

Solo golear puede variar la clasificación

El Liverpool y el Nápoles llegan a la última jornada clasificados y se jugarán en Anfield la primera plaza. Los ingleses deben ganar por cuatro goles o más para conseguirlo, ya que en Italia cayeron por 4-1. Algo parecido sucede en la lucha por la tercera plaza. El Rangers debe superar por cuatro goles o más al Ajax para lograr revertir el 4-0 de Ámsterdam.

GRUPO B

Pelea por la primera y la tercera plaza

El Brujas acabará primero si logra el mismo resultado en su partido en Leverkusen que el que haga el Oporto ante el Atlético. Lo mismo en la pelea por la Liga Europa: los rojiblancos necesitan al menos hacer lo mismo que los alemanes, ya que tienen el golaveraje perdido con el Bayer.

GRUPO C

El placer de jugar por dinero

El Bayern será primero, el Inter segundo y el Barça tercero, así que en la última jornada no habrá nada en juego, clasificatoriamente hablando. Eso sí, los cuatro equipos intentarán ganar los 2,8 millones de euros que otorga la UEFA por ganar un partido en Champions.

GRUPO D

Todos dependen de sí mismos para pasar a octavos

Marsella (6 puntos)-Tottenham (8) y Sporting (7)-Eintracht (7). El grupo D está apasionante y la prueba es que los cuatro equipos dependen de sí mismos para pasar a octavos. El que gane, avanza. Solo al Tottenham le vale, además, el empate, mientras que el Marsella únicamente puede pensar en la victoria.

GRUPO E

Duelo por ser segundo

El Chelsea avanza a octavos como primero y no se jugará nada en su último duelo ante el Dinamo de Zagreb, que necesita ganar para ir a Liga Europa. La segunda plaza se la disputarán Milan y Salzburgo en San Siro, con el empate favorable para los italianos.

GRUPO F

El Madrid, a asegurar la primera plaza

El Real Madrid será primero si gana al Celtic o el Leipzig pincha. Los alemanes visitan al Shakhtar en la última jornada en un duelo directo por la segunda plaza. Los ucranianos pasarán a octavos si ganan. El empate favorece al Leipzig.