Presentaron Proyectos de Ingeniería en Procesos Industriales

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/@guilar). Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos por los estudiantes, la Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo la presentación de “Prototipos de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales”.

Edgar Omar Burgueño Sánchez, Director de la Unidad Académica, expresó que los prototipos se hacen para demostrar los avances con los que la carrera cuenta en lo académico y lo práctico, proyectado al mercado laboral.

“El mensaje específicamente sería para la comunidad de Mazatlán, mencionar que tenemos ésta carrera, una carrera nueva dentro de la Escuela de Ingeniería Mazatlán, pero preparados para recibir a todo aquel muchacho interesado en estudiar la carrera”, comentó el funcionario.

El Ingeniero, Leobardo Ordoñez Ruíz, docente de la carrera en el plantel, precisó que el propósito es que por dichas actividades el alumnado desarrolle las habilidades tanto cognitivas como técnicas de forma científica.

“El objetivo es aplicar los conocimientos básicos de la materia de mecanismos principalmente y de la materia de desarrollo sustentable, tanto de primer año como de tercer año son los participantes principales de éstas ideas, qué es influir sobre todo en la parte ecológica”

Están participando 8 equipos de tercer grado y 9 equipos de primero con proyectos que comenzaron en el mes de agosto del presente año, al inicio del semestre y están enfocados en resolver problemáticas generadas en el área ambiental con relación al agua, mediante prototipos como sistemas de agitación para reactores químicos, sistemas de trituración y fundido de pet, entre otros temas.