Mauricio Kuri no era panista; hoy fue su afiliación con “padrinos de lujo”

Kuri aseguró que siempre fue “panista sin credencial” y que el trámite lo realizó por sentirse responsable “de devolverle al PAN” parte de lo que le ha dado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fue alcalde; como senador, lideró la bancada del PAN, partido que lo postuló también a la gubernatura de Querétaro, que hoy ostenta… y, sin embargo, Mauricio Kuri González no era militante panista.

Hoy, el mandatario queretano acudió a recibir su “taller de inducción”, el proceso formativo que es requisito para ser militante albiazul, en la sede nacional del PAN que, finalmente, le validó su militancia.

Kuri realizó así el proceso de afiliación aunque con “padrinos de lujo”, pues salió a darle la bienvenida el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien entusiasmado dijo que el hecho fue “un gran logro” para rematar ante el gesto con la expresión “los valoramos mucho”. De acompañante, estuvo la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Luego agregó:

“Es muy significativo para mí, como amigos que somos, pero también para el partido, poder decir que ya estarás oficialmente afiliado”.

La afiliación fue también abordada por Mauricio Kuri, quien aseguró que siempre fue “panista sin credencial” y que el trámite lo realizó por sentirse responsable “de devolverle al PAN” parte de lo que le ha dado.

Kuri González inició su vida pública en los organismos empresariales que han sido semillero de políticos panistas: la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal Mexicana, cuya representación lo llevó a los consejos de Infonavit, IMSS y Comisión Estatal del Agua en la entidad.

En 2015, ganó la alcaldía de Corregidora, municipio conurbado a la capital queretana; luego, en 2018, ganó un escaño en el Senado de la República. Como se recordará, en 2018, el líder de bancada era Rafael Moreno Valle, quien murió en un accidente aéreo el 24 de diciembre de ese año. Kuri González asumió la coordinación parlamentaria sin ser militante.

En 2021 contendió y ganó por las siglas del PAN la gubernatura de Querétaro donde lleva ya 13 meses en el cargo que hoy, tras su afiliación, prometió que concluirá entregándole la estafeta a otro panista.

Fuente: Proceso