Inicia PRD campaña en defensa del INE

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Está mañana el PRD inicio el levantamiento de firmas ciudadanas con el objetivo de respaldar la autonomía del INE como garante electoral, está ante la reforma electoral que busca el ejecutivo presentar por segunda ocasión ante el congreso.

“Que sepan los diputados federales de Sinaloa la opinión de la y los sinaloenses sobre la discusión de la Reforma Electoral que está ahorita que está en discusión en comisiones de la cámara de diputados. En Sinaloa tenemos a 7 diputados y diputadas federales que nadie conoce que no hacen trabajo y no consultan y por eso hacemos esata consulta algo que ellos deberían hacer. Con la firma queremos decirles a los diputados de Sinaloa que queremos defender la autonomía del INE”, dijo Juárez.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, es eliminar al INE y crear al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, eliminar de 11 a 7 consejeros electorales, eliminar los Institutos Estatales electorales, eliminar financiamiento a partidos para actividades ordinarias y desaparecer a legisladores plurinominales son algunos de los 18 artículos constitucionales y 7 artículos Transitorios.