Pronostican lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la entrada de humedad del golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, además de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

El flujo de humedad del océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa San Pedro Mártir, B.C.

Para el Valle de México, la Conagua pronosticó un ambiente fresco y cielo despejado por la mañana.

Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, principalmente hacia el suroeste de dicha entidad.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, la temperatura mínima es de 3 a 5°C y máxima de 21 a 23°C.

Fuente: Latinus