Realiza Héctor Melesio Cuén Ojeda intensa gira por Guasave y Sinaloa municipio.

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). En Sinaloa estamos trabajando, ya conformamos los 20 comités municipales del movimiento “Que siga López”: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa; a 08 de noviembre de 2022.- Organizar la estrategia, plantear y garantizar el avance y la continuidad de la transformación de México y Sinaloa es parte de la intensa gira de trabajo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, coordinador estatal del movimiento “Que siga López” en los municipios de Sinaloa y Guasave.

Hace unos días Culiacan hizo lo propio y reunió más de 6 mil personas, mientras que en Mazatlán no fue suficiente el Centro de Convenciones para albergar a los más de 7 mil sinaloenses que se dieron cita para apoyan este movimiento que ya ha generado gran expectativa en otros estados de la república.

“Estamos haciendo esta gira de trabajo para sostener reuniones con líderes sociales que son parte de los comités municipales de este proyecto, gente comprometida que quiere el bienestar de México y Sinaloa. Esto ya comenzó, vamos a trabajar con total respeto a la ley electoral, pues estamos convencidos que todo buen proyecto para ser exitoso debe tener continuidad y mucha planeación estratégica”. Indicó Cuén Ojeda.

Previo a la gira de trabajo Cuén Ojeda fue abordado por los medios de comunicación donde informó que el movimiento “Que siga López”, el cual coordina en Sinaloa, ya cuenta con los 20 comités directivos municipales completamente integrados y trabajando de manera organizada por la continuidad de la transformación de México.

“Nosotros estamos trabajando ya conformamos los 20 comités municipales y en total respeto a la ley electoral vamos a generar sinergia, para que cuando se den las encuestas la gente conozca que existe una persona capaz y bien preparada que quiere ser presidente de la república y que no ha salido por respeta la ley electoral”.

Respecto a la reforma electoral, aclaró estar de acuerdo aún que no al 100 por ciento, pues se tienen presentadas varias iniciativas ciudadanas respaldadas por cientos de miles de sinaloenses sobre diversos temas como es que se elimine el doble financiamiento a los partidos políticos y que el financiamiento nacional quede al 50%. Otra propuesta es que los partidos locales puedan participar en las elecciones federales y que el umbral para mantener el registro como partido político suba de un 3% al 5%. Así mismo dijo, compartimos la idea de que se disminuya el número de senadores de 128 a 96 y de diputados federales de 500 a 300.