Facultan Regidores del Cabildo al Alcalde de Mazatlán recibir donativos de lámparas led a nombre y representación del municipio de Mazatlán

Los donativos de empresarios, fundaciones o ciudadanos, son en apoyo al programa de Reconversión de Alumbrado Público para la zona urbana y rural del Municipio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa a 9 de noviembre del 2022.- En Sesión Extraordinaria número 12, Regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento de Mazatlán reciba luminarias led que son donadas por diversos empresarios, fundaciones o ciudadanos de la localidad que son en apoyo al programa de Reconversión de Alumbrado Público para la zona urbana y rural del Municipio de Mazatlán.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain y la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

González Zatarain fue facultado para recibir los donativos de los equipos a nombre y representación del municipio de Mazatlán, ya que así fue dictaminado por los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

El Alcalde, precisó que el tema de las donaciones de lámparas led será totalmente transparente con apego a la ley, es decir, se entregarán recibos, documentos o contratos de donación por cada uno de los ciudadanos, empresas, empresarios o fundaciones que realicen donativos.

Agregó que los equipos instalados serán registrados en un padrón, porque es un procedimiento que se realizará de manera transparente por colonia y enumerada cada lámpara, posteriormente se invitará al donante para que sea testigo que la lámpara quedó instalada en la colonia o comunidad que eligió y los integrantes del comité para que sean testigos sociales del seguimiento de esas lámparas.

“Esos documentos se firmarán tanto por el donante como por quien recibe y se habrán de transparentar, se clasificarán de acuerdo a la donación y adopción de la colonia o comunidad rural que este el empresario o fundación donando. Una vez que eso sea y que nosotros como ayuntamiento, una vez aceptada la donación, podamos proceder a la donación de esas lámparas para que los ciudadanos puedan aprovechar esa donación”, comentó.

Externó que la lista de donantes de estos equipos se dará a conocer cada semana porque todavía se sigue anotando ciudadanos interesados en apoyar en este esquema.

González Zatarain, añadió que las luminarias que retiren y que estén en buen estado se repondrán de manera provisional en los asentamientos donde haya necesidad y urgencia de estos equipos, mientras llega el programa de Reconversión de Alumbrado Público a todas las colonias y comunidades de Mazatlán.

Aclaró que las lámparas que no tengan solución porque están bastante deterioradas se concentrarán con un padrón transparente y se ubicarán en un lugar en donde posteriormente se decidirá su destino, ya sea de baja o donación.