GP de Brasil: ¡Checo Pérez voló! El mexicano lideró las primeras prácticas libres

El piloto mexicano fue el mejor en el inicio del penúltimo fin de semana de la F1 esta temporada

El mexicano Sergio Pérez quiere el subcampeonato, no desea regalar nada y al menos comenzó con el pie derecho las actividades del Gran Premio de Sao Paulo al adueñarse del primer lugar en la primera práctica libre dentro del trazado José Carlos Pace.

El mexicano quiere el subcampeonato, no desea regalar nada y al menos comenzó con el pie derecho las actividades del Gran Premio de Sao Paulo al adueñarse del primer lugar en la primera práctica libre dentro del trazado José Carlos Pace.

El mexicano, de Red Bull, quedó por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien en los instantes finales quiso apoderarse del primer lugar, pero se quedó a cuatro milésimas del tapatío, en lo que será una buena lucha por parte de los dos conductores en busca del subcampeonato de pilotos.

El vigente campeón Max Verstappen concluyó tercero con tiempo de 1:11.861, mientras que el otro cavallino rampante, el del español Carlos Sainz, se ubicó cuarto, en lo que fue una buena reacción de los Ferrari respecto a lo sucedido en México, donde se vio superado por los Mercedes.

Eso sí el ibérico deberá penalizar cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera dominical al montar un motor nuevo en su bólido.

n estos Libres 1 de la carrera sudamericana las flechas plateadas se colocaron en el quinto y sexto lugar con Lewis Hamilton y George Russell. En tanto que el top ten lo completaron Sebastian Vettel (Aston Martin), Mick Schumacher (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

A lo largo de esta primera tanda, “Checo” Pérez siempre se mantuvo entre los primeros lugares, intercambió posición con Max Verstappen, pero al final la mejor vuelta la concretó el jalisciense con gomas duras pese a la presión de Leclerc. Un inicio prometedor para el piloto mexicano en este GP de Sao Paulo.